martes, 15 de junio de 2010

EL FEMINISMO Y LA REVOLUCION SEXUAL


Feminismo se ha llamado movimiento social que nació a fines del siglo XIX, en Europa y Estados Unidos de América; tenía como objetivo la emancipación e igualdad de la mujer en la sociedad. Para principios del siglo XX el movimiento se convirtió en sufragismo, ya que su tarea principal era lograr el sufragio libre y universal de las mujeres, en igualdad de condiciones que los varones; estas ideas se extendieron a casi todos los países del mundo.
El objetivo principal del feminismo estriba en que no existe ninguna superioridad física, intelectual, sexual o cultural del hombre sobre la mujer, sino que son y deben ser tratados iguales; lleva implícita la no discriminación hacia la mujer y el respeto irrestricto de sus derechos, como la igualdad ante la ley y salarios iguales.
Revolución sexual es el término utilizado para definir el movimiento de cambios ocurridos en el mundo occidental.
En las décadas de los años sesenta y setenta, los jóvenes experimentaron una liberación de su comportamiento sexual, que anteriormente era visto como algo inmoral o prohibido; vinieron la desinhibición de costumbres, igualdad entre los sexos y el debate de temas como el aborto, la píldora anticonceptiva y la homosexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario